Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar sangre de una persona con diabetes y luego separar las células del doctrina inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen instruirse de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad utilitario-inmune que ocurre cuando el doctrina inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o carencia de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una posibilidad a las complicaciones relacionadas con el doctrina inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su ocasión mejorar la aceptación de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser laborioso para poner a disposición un suministro de auto-re-avituallamiento de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para avisar, detener o revertir la auto-inmunidad, Encima de mejorar el rechazo del injerto innato y advertir la recurrencia de la enfermedad.
El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en hematología, en tratamientos y vacunas como la de la polio.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy llano a causa de enfermedades y que se requiera público externa, con uso de reemplazo celular.
MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de Sanidad tratamiento con celulas madre de los Institutos Nacionales de la Vigor y otras agencias del gobierno federal de los EE.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Las células madre adultas más estudiadas a día de ahora son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
Sin bloqueo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana comenzaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en expansión para ver si producen toxicidad en el corazón.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Estas alternativas darán a tus hijos y a ti acceso a las diversas terapias que están disponibles hoy en día y a las que lo estarán en el futuro.
Las células madre embrionarias asimismo pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Diversos bancos de células madre de origen dental públicos y privados se han creado en diversos países con la finalidad de criopreservar estas células.